top of page
8f0f3a_7d122dd217004587a0eee8e2432fe778~mv2_edited.jpg
Limpieza y desinfección de las piezas del extractor de leche

El Banco de Leche Materna de Tennessee proporciona leche de donante que salva vidas a los bebés más críticos. Por lo tanto, es fundamental que cada donante siga las siguientes pautas en todo momento para que podamos proporcionar la leche de donante más segura posible.

Lávese las manos.

No toque las piezas limpias del extractor hasta que se haya lavado las manos. Una vez lavadas las manos, no toque nada más para evitar la contaminación cruzada.                

Pump Parts (2).png

Lave las piezas del extractor de leche despues de cada uso.

Coloque las piezas extractor de leche en un lavabo limpio, exclusivo para artículos de alimentación infantil. No las coloque directamente en el fregadero. Añada jabón y agua caliente al lavabo. Frote los artículos con un cepillo limpio, exclusivo para artículos de alimentación infantil. Enjuague manteniendolos de bajo del agua.  

Secar al aire libre

Coloque las piezas extractor de leche, el lavabo y el cepillo para biberones sobre un paño de cocina, una toalla de papel o una rejilla de secado limpios y sin usar. ¡No use un paño de cocina para frotar ni secar los artículos con palmaditas! Limpie el lavabo y el cepillo para biberones.

Pump Parts (3).png
Pump Parts (4).png

Desinfectar Diariamente 

Coloque las piezas del extractor y los recipientes para leche materna en agua hirviendo durante 10 minutos cada día. Si no puede hervirlos, colóque las piezas en la rejilla superior del lavaplatos y póngalos en el ciclo modo de desinfección. Déjelos secar al aire sobre un paño de cocina limpio, una toalla de papel o una rejilla de secado.

Transferencia y etiquetado para donación

La leche extraída debe transferirse de los recipientes del extractor a bolsas de almacenamiento de leche (libres de BPA) y guardarse inmediatamente en el refrigerador o congelador. No llene las bolsas de almacenamiento de leche más allá de la marca de llenado recomendada.

Etiquete las bolsas de almacenamiento de leche materna por encima de la línea de sellado con un marcador permanente, incluyendo la fecha completa (incluido el año) de extracción, su apellido y el número de donante. Consejo: Etiquete las bolsas con su apellido y número de donante antes de agregar la leche. Después de llenar la bolsa, añada la fecha y la cantidad de onzas.

 Cuando esté lista para transportar la leche al punto de Depósito de leche más cercano, coloque las bolsas individuales para almacenar leche en una bolsa grande tipo Ziploc. Etiquete esta bolsa más grande con su apellido, número de donante y la fecha de la leche más antigua. Coloque las bolsas de leche en una hielera con compresas frías. La leche materna debe congelarse desde el momento de la extracción y permanecer congelada hasta que la entregue en un punto de Depósito de leche.

Milk Bags (1).png

Pautas para el almacenamiento seguro de leche materna destinada a la donación

Room temp.png

Temperatura Ambiente

1 – 4 horas

Fridge.png

Refrigerador

 1-4 dias

Freezer Door.png

Congelador de lado a lado

6 meses

Deep freezer.png

Congelador

8 meses

No guarde las piezas de la bomba en el refrigerador entre usos

La refrigeración no impide el crecimiento de las bacterias. Los bebés se han enfermado por leche contaminada debido a bacterias que crecieron en piezas del extractor que no se limpiaron adecuadamente. La limpieza adecuada de las piezas del extractor de leche y los elementos de alimentación, y el almacenamiento apropiado de la leche, pueden ayudar a preservar los nutrientes y las propiedades protectoras de la leche materna y reducir el riesgo de introducir gérmenes en un bebé. Por lo tanto, limpiar cuidadosamente las piezas del extractor después de cada uso es la mejor forma de ayudar a proteger a los bebés de los gérmenes dañinos que podrían estar en las piezas del extractor, especialmente en el caso de los bebés que nacieron prematuros o tienen otros problemas de salud.

No utilice toallitas limpiadoras para extractor de leche materna

Las toallitas limpiadoras para extractores no cumplen con las pautas de almacenamiento de leche de la Asociación de Bancos de Leche Humana de Norteamérica (HMBANA), ya que no llegan a todas las superficies internas de los componentes del extractor y pueden dejar residuo que no son seguros para bebés con problemas médicos.

No combine leches maternas con temperaturas variables

La “apilación”, “capas” o combinación de leche de más de una sesión de extracción debe realizarse solo cuando la leche esté a la misma temperatura (es decir, toda la leche que se combina está refrigerada). Mezclar leche tibia con leche fría puede favorecer el crecimiento bacteriano. Asegúrese de que toda la leche que se vaya a combinar en varias sesiones de extracción haya estado en el refrigerador durante al menos 30 minutos. Etiquete esta bolsa combinada con la fecha más antigua de extracción de leche. Guarde toda la leche en una bolsa especial para almacenar leche materna. Es posible que las bolsas que no estén diseñadas específicamente para almacenar leche materna no esten esterilizadas de la misma manera que los recipientes para almacenar leche. 

Consejos para extraer leche fuera de casa

Si se extrae leche fuera de casa, guarde la leche en una hielera con una bolsa de hielo o en el refrigerador. Guarde la leche en el congelador al llegar a casa si sabe que su bebé no la necesitará en las 96 horas posteriores a la extracción.

Si no puede lavar de forma segura las piezas del extractor entre usos, empaque varios juegos de piezas del extractor y recipientes de recolección para cada sesión de extracción mientras esté fuera.

Lave y desinfecte las piezas y los recipientes de la bomba una vez que llegue a casa.

Conozca sus derechos legales para extraerse leche en el trabajo y en público.

¿Necesitas bolsas de almacenamiento?

Complete el siguiente formulario para recibir bolsas de almacenamiento. Las bolsas de almacenamiento están disponibles para los donantes aprobados y las solicitudes se atienden según la disponibilidad. Un miembro de nuestro equipo le responderá en un plazo de 72 horas hábiles.

bottom of page